Localizar un Móvil Gratis con Gmail (2021)

Gracias a Google los usuarios de un móvil que tengan Android tienen de fábrica instalada una herramienta llamada “Administrador de dispositivos“, también llamado “Encuentra tú móvil“. Este servicio es gratis y funciona gracias a los mapas de la aplicación: Google Maps.

IMAGEN

Todos los dispositivos que no sean Iphone, prácticamente son Android y por lo tanto tienen esta herramienta para localiza un móvil gratis. ¿Cómo saber si tengo un dispositivo Android? Se accede al apartado Ajustes > Sobre el teléfono, si aparece versión Android, es que claramente tienes el dispositivo indicado que permitirá que sea localizado.

Si se quiere localizar el dispositivo de otra persona y no es Android, o esta apagado o no recuerda como acceder a su Gmail, te recomendamos que utilices la herramienta de Encontrar Mi Celular D2, aquí tienes el tutorial para rastrear. Sirve para localizar un móvil Android por su número de teléfono.

Configuración de Encontrar mi dispositivo

El servicio es gratis porque no requiere un control diario ni constante, simplemente es dejarlo activado y acceder al mismo cuando se necesite. La activación consiste en configurar el dispositivo para cuando se pierda, o en el peor de los casos sea robado.

1. Conocer la cuenta de gmail vinculada.

Este paso es muy sencillo, simplemente se debe de conocer el gmail que se encuentra asociado al dispositivo, por ejemplo: encontrarcelular@gmail.com y conocer su contraseña. También es obligatorio tener el GPS siempre activado (el consumo de batería por tener el GPS activado es inferior al 1% si no es utilizado este servicio).

2. Instalar la app “Encontrar mi dispositivo”.

encontrar mi teléfono android

3. Localizar el móvil gratis.

La localización del móvil es ofrecida por Google Maps, el mapa mostrado es el de carreteras y facilitará mucho a la hora de buscar el dispositivo, ya que el punto es muy exacto. Una vez obtenida la ubicación se puede hacer zoom o quitar zoom.

localizar celular por gmail

¿Cómo localizar un móvil robado con Google?

Si el teléfono móvil a sido configurado correctamente, lo que hace falta para localizar el dispositivo es utilizar otro móvil o PC para ingresar los datos (email y contraseña) de la cuenta de Google que se encuentra en el dispositivo robado.

Localizar desde otro móvil que no es el nuestro

Para localizarlo desde otro móvil que no es el nuestro será necesario que también sea un dispositivo Android, y se descargue la aplicación “Encontrar mi dispositivo“.

Una vez abierta la aplicación se inicia sesión como invitado, y se introduce el email y contraseña asociado al teléfono robado. Una vez ingresado ya se conocerá la ubicación y las posibles acciones a llevar acabo.

iniciar sesión como invitados en encontrar mi dispositivo

La opción para iniciar sesión desde una cuenta de invitados aparece una vez que se abre la aplicación para localizar dispositivos.

Localizar desde un ordenador

Para localizar el teléfono desde un ordenador los pasos a seguir son muy semejantes, pero todo se realizaría desde el servicio web de Google: https://myaccount.google.com/find-your-phone?pli=1

encontrar tu movil de un pc

Se ingresa email y contraseña, y posteriormente se selecciona el dispositivo vinculado que se quiere localizar. Y el resultado obtenido será la ubicación del mismo en ese preciso momento.

Encontrar mi dispositivo apagado con Google

En la situación de que un dispositivo móvil se encuentre apagado, las posibilidades de éxito se reducen bastante, pocas aplicaciones permite rastrear dispositivos apagados obteniendo buenos resultados. Algunas aplicaciones que permiten hacerlo son:

  • Rastrear Celular TR3.
  • Celular Tracker.
  • Master Spy.
  • Encontrar mi Celular D2.

Sin embargo, con la herramienta de Google se puede probar una última alternativa disponible, y es ver el historial de ubicaciones, quizás no sirva de mucho pero puede ayudar a conocer la ubicación del posible ladrón, o si fue perdido donde se paró por última vez.

La página web de espiarmovilya.com tiene un tutorial muy completo acerca de la cronología de ubicaciones.

Para conocer la cronología de ubicaciones, se debe acceder al Time Line de Google: https://timeline.google.com/ e iniciar sesión en la cuenta de gmail vinculado al dispositivo perdido/ robado.

timeline de google

Así se podrá ver las últimas ubicaciones de los últimos días que estuvo encendido o las últimas horas, para conocer por donde se movía el móvil o donde se paró por última vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>