¿Qué Precisión Tiene las Ubicaciones Android?

Otra pregunta es, ¿necesita ubicarlo con tanta precisión como lo hace? La respuesta es probablemente no. Limite un poco la precisión y benefíciese de una mayor duración de la batería de su teléfono.

Su teléfono podría estar trabajando arduamente para determinar en qué parte del mundo se encuentra hasta los pocos metros más cercanos, pero ¿es esto solo una pérdida de potencia de procesamiento y duración de la batería? La mayoría de las veces, la respuesta es sí.

Cuando necesita una ubicación precisa

Cuando necesite utilizar las funciones de navegación de Google Maps, Waze o alguna otra aplicación de planificación de rutas en su teléfono, y necesite indicaciones paso a paso para llegar a algún lugar, entonces el dispositivo debe calcular su ubicación actual a un alto grado de precisión. Puede perder fácilmente un giro cuando conduce si no está calculando la ubicación precisa, por ejemplo.

Cuando esté corriendo o en bicicleta y use una aplicación en el teléfono para trazar la ruta que toma, mida la distancia recorrida y registre el tiempo tomado, necesita que sea preciso. El mapeo descuidado simplemente no sirve.

Cuando no necesita una ubicación precisa

El resto del tiempo que tenga su teléfono en el bolsillo, que es probablemente la mayor parte del día, su teléfono no necesita información de ubicación tan precisa. ¿Realmente necesita saber exactamente dónde estás cuando duermes en la cama por la noche? Cuando está sentado en su escritorio en el trabajo todo el día, ¿el teléfono realmente necesita saber en qué escritorio está sentado o es suficiente saber en qué edificio se encuentra?

Al reducir la precisión de la información de ubicación, puede reducir la carga de trabajo en el teléfono y esto prolonga la vida útil de la batería. Usaré un teléfono Samsung con Android 7 como ejemplo, pero otros teléfonos Android deberían ser similares. Las diferentes versiones del sistema operativo tienen menús ligeramente diferentes, pero la configuración de ubicación suele ser fácil de encontrar.

Reducir la precisión de la ubicación, prolongar la vida útil de la batería

Tire hacia abajo desde la parte superior y toque el icono de engranaje para abrir la aplicación Configuración o cualquiera que sea el procedimiento en su teléfono. Presione Conexiones y luego hay un interruptor de Ubicación . Este es un interruptor principal de encendido / apagado que se puede usar para detener todos los métodos para ubicarlo, ya sea por privacidad o para ahorrar batería. Úselo cuando la batería esté baja. Puede ver que lo tengo configurado en Ahorro de batería .

En lugar de presionar el interruptor, presione Ubicación para abrir la configuración de ubicación. El interruptor principal de encendido / apagado se repite y puede ver una lista de aplicaciones que recientemente solicitaron su ubicación. Lo que nos interesa es el método de localización y mejorar la precisión.

Presione Método de localización y se proporcionan tres opciones. Se debe usar alta precisión cuando necesite funciones de navegación de mapas o cuando use correr, andar en bicicleta y otras aplicaciones. Sin embargo, esto utiliza la mayor duración de la batería, por lo que cuando no esté realizando estas actividades, es mejor seleccionar Ahorro de batería como método de localización. Hace lo que dice y ahorra batería.

Su teléfono aún puede indicar dónde se encuentra lo suficientemente bien para la mayoría de las aplicaciones y servicios y aún podrá decir aproximadamente dónde se encuentra y dónde se encuentra la pizzería o cafetería más cercana. ¿Por qué desperdiciar la energía de la batería si no es necesario? Ya es bastante difícil pasar el día sin recargar sin gastar energía.

Regrese a la pantalla anterior y presione Mejorar precisión. Su ubicación se puede determinar mirando las redes Wi-Fi y Bluetooth que le rodean. Si se encuentra en una cafetería o en un hotel, por ejemplo, o incluso simplemente pasa caminando, el teléfono puede echar un vistazo rápido al Wi-Fi y usarlo para calcular aproximadamente dónde se encuentra.

Estas dos opciones de escaneo son independientes de los interruptores de encendido / apagado de Wi-Fi y Bluetooth. Incluso si Bluetooth y Wi-Fi están apagados, el teléfono los encenderá temporalmente para buscar redes.

La ventaja de activar estos dos interruptores es que su ubicación se determina con mayor facilidad y precisión. La desventaja es que encender estas redes, aunque sea por poco tiempo, consume energía de la batería. Si no necesita saber exactamente dónde se encuentra, apague los interruptores para prolongar la vida útil de la batería.

No olvide volver a la alta precisión cuando necesite indicaciones de navegación paso a paso o cuando esté a punto de salir a correr.

Un comentario sobre «¿Qué Precisión Tiene las Ubicaciones Android?»

  • Hola, como podría corregir la ubicación de mi dispositivo? Es que salgo a correr y quizás me marca la calle de al lado cuando realmente estoy en otra y no me da la medición correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>