¿Como Bloquear un Celular Robado? RESUELTO

El paso de bloquear el dispositivo que ha sido robado o perdido (sin éxito en la recuperación mediante rastreo), es un paso primordial. Bloquear el celular impedirá que puedan utilizarlo para recibir o realizar llamadas, incluso aunque cambien la SIM.

Para bloquear el dispositivo, no necesitas que tenga nada previamente instalado, únicamente es necesario conocer el IMEI, que más abajo veremos como obtenerlo.

¿Qué aprenderás en esta guía?
Bloquear un celular a distancia mediante el IMEI, sin tener acceso directo a el mismo.
Eliminar los datos (fotos, vídeos, aplicaciones, contraseñas…) de los dispositivos Android.

Bloquear un dispositivo por IMEI

La inhabilitación de un celular se produce cuando una operadora, o incluso la policía (en algunos países tienen esa capacidad) restringen la señal de un dispositivo móvil para siempre. El IMEI es único por cada dispositivo, es como su número de Identidad.

¿Como conocer cual es mi (el del celular) IMEI?

El IMEI aunque no se sepa, es imprescindible saberlo, ya que es lo único que puede identificar dos celulares iguales formateados.

Para conocer el IMEI simplemente hay que marcar:

*#06#

Al marcar ese número nos devolverá nuestro IMEI, si el dispositivo tiene ranura para dos tarjetas SIM/ Chip, tendremos dos IMEI (IMEI 1 y IMEI 2), y cuando se bloquea, se debe de bloquear a los dos.

El IMEI se puede cambiar

Esta actividad es ilegal, ya que incumple todos los derechos de la marca del dispositivo. Los IMEI son principalmente cambiados para poder utilizar celulares robados o para que no puedan ser ubicados.

Los conocimientos necesarios para cambiar el IMEI son muy avanzados, y encontrar este tipo de servicio es casi imposible

Solución a bloquearlo a distancia

Para bloquear el dispositivo por IMEI, lo puedes hacer desde tu operadora, a la cual se le debe de dar los datos del titular del dispositivo para comprobar la titularidad, en ocasiones necesitan que adjunten la denuncia de robo o perdida.

Bloquear un celular con una aplicación

La aplicación en concreto se llama Block Cell IMEI. En esta app hay que marcar la marca del dispositivo e ingresar su IMEI.

Bloquear un celular Android

Esta función únicamente la tienen incorporada los dispositivos Android, y es que al igual incluye una función de localización tiene otra que es la de bloqueo a distancia.

Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al gmail vinculado al dispositivo, desde otro dispositivo o PC.
  2. Posteriormente se ingresa a la URL: https://www.google.com/android/find
  3. En el menú de la parte izquierda aparece una opción denominada «Bloquear Dispositivo«, se pulsa y quedará inhabilitado hasta que se decida activarlo de nuevo.

Se puede encontrar más información al respecto aquí.

Otras funcionen que cumplen el IMEI

El IMEI es un código bastante útil, que no solo sirve para bloquear un celular a distancia, sino que también puede servir para:

  • Rastrear un dispositivo.
  • Saber si ese celular había sido robado.
  • Conocer la última actualización disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>