¿Cómo Encontrar Bitcoins PERDIDOS?

No te preocupes si no sabes dónde están tus bitcoins, puesto que hoy en día existen herramientas que te pueden ayudar a recuperarlos con la ayuda de datos clave parciales. Dicha herramienta tiene la capacidad de hacer mucho más sencillo el proceso de recuperar la cuenta cuando la información de la billetera se ha estropeado.

No solo eso, también existen otras acciones que puedes tomar para encontrar tus fondos desaparecidos. Quédate y descubre cada uno de ellos.

¿Cuál es la herramienta para recuperar Bitcoin?

Gracias a lo complicado del tema de recuperación de información para encontrar los bitcoins algunos programadores se han dado a la tarea de crear programas que faciliten esta tarea.

Una de las más exitosas es la herramienta “FinderOuter” creada por Redditor u / Coding_Enthusiast que te ayudará a entrar a la plataforma solo con una parte de la información para claves privadas Base-58 o Base-16.  Solo con estos datos serás capaz de recuperar la clave sin inconvenientes.

¿Dónde se puede descargar esta aplicación?

Esta herramienta es de código abierto la puedes descargar desde GitHub: https://github.com/Coding-Enthusiast/FinderOuter. Aunque se trata de una herramienta simple, su creador quiere ir perfeccionándola sumando otras funciones como poder recuperar frases y claves de inicio fundamentadas en BIP.

Otros trucos que te permitirán encontrar tus fondos perdidos

Una de las dificultades más grandes al momento de encontrar bitcoins perdidos es recuperar las claves privadas, ya que sin tener una cierta cantidad de información esta tarea se vuelve casi imposible de realizar. 

Si no tienes las 24 palabras de la clave privada, no son tus criptomonedas.

Una de las causas más comunes por las cuales se pueden perder fondos es por errores en el PC. Sin embargo, hoy en día hay gran variedad de herramientas de software y hardware de las que puedes echar mano para reparar discos duros que se encuentren en mal estado o dañado.

Además, aunque se piense que un archivo está dañado, estos por lo general se pueden restaurar de forma simple. En realidad, es habitual que distintos sistemas operativos y hardware lean información que se crea perdida. De igual forma pasa con los archivos que se han eliminado, puesto que desde hace mucho tiempo existen herramientas que se usan para restaurar dicha información.

¿Cómo saber si tengo bitcoin?

Una opción bastante útil, y que ha ayudado a muchos usuarios, es probar en cada exchange a recuperar la cuenta con su email o número de teléfono. Porque se ha dado el caso de usuarios que hace años se crearon una cuenta, hicieron trading o compraron criptomonedas y se olvidaron de ellas, y años más tarde se habían revalorizado x50. A continio dejo una lista de exchange bastante populares:

  • Kraken.
  • Coinbase.
  • Binance.
  • Kucoin.
  • Huobi.
  • FTX.
  • Bitfinex.

Resguardar adecuadamente los bitcoins es de suma importancia

Sin importar la estrategia de inversión en criptomonedas, lo primordial es que debes contar con un plan que permita resguardar los fondos a largo plazo de manera efectiva.

Lamentablemente, es mucho más habitual una mala gestión en cuanto a las criptomonedas. El llamado almacenamiento en frío que se realiza a través de carteras de hardware es una de las mejores alternativas desde hace varios años para evitar pérdidas.  No obstante, las frases de recuperación que debes usar en estos dispositivos deben ser escritas de manera muy precisa y además guardarse en sitios que sean bastante seguros.

Métodos seguros para guardar las claves privadas

Los métodos más seguros es guardar las claves de forma física, estas claves únicamente son proporcionadas por las wallets (carteras, ya sean online o en frío), un exchange nunca te dará las 12 o 24 palabras de la clave privada.

Los productos mejores para guardar las claves son en placas de aluminio, estas quedan bien grabadas gracias a un punzón que incorporan o piezas que forman palabras y posteriormente se pueden modificar si se desea:

Otra opción viable es la compra de un sobre ignifugo y resistente al agua, de este modo se podrá guardar en papel dentro de este seguro sobre, tantas claves como se desee además de otros documentos:

Nunca debes almacenar criptomonedas en exchange

Salvo que sea por un periodo corto de tiempo, al igual que tampoco debes guardar datos de billeteras en ningún equipo sin realizar una copia de seguridad. ¿Por que no guardarlos en los exchange? La razón no es otra porque no están seguro al 100%, ya que no nos dan las claves privadas de 12 o 24 palabras.

Por último, se encuentra el caso de pérdida de criptomonedas debido al fallecimiento del propietario. Cuando esto sucede generalmente no deja ningún tipo de dato para recuperar la cuenta. Por esta razón, es importante que tengas esto en mente al momento de realizar algún plan de inversión a largo plazo.  

¿Te ha quedado alguna duda o te ha surgido alguna nueva? Déjanosla en los comentarios que te ayudaremos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>