Peligros de Permitir Compartir la Ubicación con Aplicaciones

¿Por qué tantas aplicaciones en los teléfonos incluyen funciones para compartir la ubicación? Con frecuencia lo molestan para que conecte sus cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales. ¿Sin embargo, es una buena idea?

peligros de compartir ubicación

Puede terminar compartiendo demasiado con personas que no conoce y esto puede ser peligroso en formas que nunca se dio cuenta. Si alguna vez se le pide que comparta información en una aplicación de teléfono, incluso si a primera vista parece inofensiva, piénselo dos veces. Piense en cómo podría usarse o usarse en su contra.

Algunas funciones para compartir en las aplicaciones son simplemente tontas y en el pasado ha habido aplicaciones que miden su frecuencia cardíaca cuando coloca el dedo sobre la lente de la cámara en la parte posterior del teléfono. Luego puede compartirlo con otras personas, pero ¿por qué querría compartir su frecuencia cardíaca en Facebook, Twitter o alguna otra red social? ¿A quién le interesaría? Ni siquiera su médico, después de todo, no es una forma precisa de determinar la salud de su corazón.

Ese tipo de intercambio no es realmente peligroso y no tiene sentido. Muchas aplicaciones tienen funciones para compartir inútiles que comparten cosas que ni siquiera sus amigos más cercanos estarían interesados.

No comparta su ubicación

Un problema más serio para compartir es con las aplicaciones de salud y fitness que rastrean sus actividades. Hay aplicaciones para correr, andar en bicicleta, caminar y otras, como Strava, Runtastic, Runkeeper, Endomondo y otras que tienen problemas de privacidad que debe conocer.

Las personas suelen salir de su casa e iniciar la aplicación cuando salen a correr o en bicicleta. El GPS en el teléfono se usa para rastrear su ruta, la distancia recorrida, el tiempo tomado, el ritmo promedio, etc. Cuando regreses a casa presionas el botón de parar y tu actividad queda registrada. Incluso hay un bonito mapa que muestra la ruta que tomó.

Existe el riesgo de que un posible ladrón, conozca su rutina, y sepa que días de la semana sale usted a correr, y en que momento se encuentra la casa libre.

Se le animará a compartir esta actividad con otras personas que utilizan la aplicación o con las redes sociales populares que utiliza. Muchas aplicaciones tienen una comunidad, una comunidad en línea donde puedes ver a otros amigos y las actividades de las personas, seguir a la gente, hacer que la gente te siga, etc. ¡Literalmente podrían estar siguiéndote, directamente a tu casa!

Ese hermoso mapa para correr / caminar / andar en bicicleta que muestra su ruta señala su hogar. Cuando lo compartes, le estás diciendo a todo el mundo dónde vives. ¿De verdad quieres que la gente sepa tu dirección exacta?

ubicacion de casa compartida

Este es un problema particular para los ciclistas, especialmente los entusiastas del ciclismo que gastan miles en las últimas y mejores bicicletas de gama alta. Ha habido informes de noticias de que los ladrones han utilizado estas aplicaciones de seguimiento de actividad para apuntar a personas con bicicletas caras.

Los entusiastas del ciclismo están orgullosos de sus costosas bicicletas de carretera de fibra de carbono de alto rendimiento y publican fotos de ellas en su perfil o junto con su actividad. Esto significa que un ladrón puede ver que tienes una bicicleta cara y, en tus mapas de ruta, puede ver dónde vives. Todo lo que tienen que hacer es esperar hasta que usted vaya a trabajar y luego entrar y tomar su bicicleta. La seguridad a menudo es deficiente y las bicicletas se guardan en garajes o cobertizos, lo que facilita la tarea al ladrón.

¿Qué puedes hacer?

Depende de si quieres seguir compartiendo tus actividades o no. Puede desactivar todas las funciones para compartir en la aplicación e ignorar las indicaciones para compartir una actividad cuando la haya completado.

Las funciones para compartir no se encuentran solo en las aplicaciones y si la aplicación de seguimiento de actividad incluye una comunidad en línea, debe iniciar sesión en el sitio web utilizando un navegador web y verificar la configuración de privacidad en su cuenta.

A algunas personas les gusta compartir sus actividades y para ellas, la solución es comenzar y terminar de grabar la ubicación GPS a cierta distancia de su hogar. Cuanto más lejos, mejor, pero no tiene que estar demasiado lejos y si hay muchas casas a tu alrededor, simplemente caminar un par de minutos en cualquier dirección es lo suficientemente lejos para que nadie pueda saber qué casa. de las docenas a tu alrededor en las que vives.

Solo tienes que juzgar por ti mismo hasta dónde llegar y cuánto quieres ocultar tu ubicación. Solo asegúrese de no comenzar a grabar una actividad justo afuera de su puerta.

aplicaciones de deporte para compartir gps

Los inicios de sesión sencillos comparten demasiado

Muchas aplicaciones quieren que cree una cuenta y muchas proporcionan formas sencillas de hacerlo, como con una cuenta de Facebook o Google. Esto es mucho más rápido y fácil que crear una cuenta con un nombre de usuario y contraseña y luego esperar un correo electrónico para verificarlo. Un par de clics y su cuenta está configurada.

Iniciar sesión con Facebook o Google puede ser fácil, pero le ofrece al desarrollador mucha información sobre usted. ¿De verdad quieres compartirlo con ellos? La captura de pantalla anterior muestra el inicio de sesión de Google y Runtastic obtiene su dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, información personal, etc. ¿Puedes recordar qué información personal tienes almacenada en tu cuenta de Google?

Iniciar sesión con Facebook también puede proporcionar al desarrollador de la aplicación información sobre usted y posiblemente también sobre todos sus amigos.

¿Qué puedes hacer? Cree una cuenta con una dirección de correo electrónico y una contraseña independientes y evite estos inicios de sesión rápidos. Podrías estar compartiendo demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>