Saber mi Coordenada de Ubicación FÁCIL

Una de las herramientas más importantes de la era moderna es Google Maps. Este programa ofrece una amplia gama de funciones asociadas con la locación, lo que facilita la llegada a sitios a pie o a través de un medio de transporte.

Google Maps incluso se encuentra introduciendo funciones de realidad aumentada, e incluso permitiendo la precisión exacta de la ubicación.

Es un instrumento de gran importancia, y una de las funciones más destacadas es el conocimiento de tus coordenadas específicas.

Mediante un sistema que se basa latitud y longitud, el programa de Google Maps te ofrece inmediatamente tus coordenadas de ubicación, lo que te permite compartirlo con quien quieras para facilitar el arribo a tu zona.

Cómo obtener coordenadas de mi ubicación

El programa de Google Maps no detecta automáticamente las coordenadas de tu localización. Esto quiere decir que debes solicitarle este proceso a través de los siguientes pasos sencillos.

permisos de ubicación gps
Obtener la ubicación exacta, a través de Google Maps versión web.
  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la web (o desde la app) de Google Maps: https://www.google.com/maps
  2. Cuando te aparezca el mapa en pantalla, puedes hacer clic en cualquier sitio de interés, o en tu misma ubicación.
  3. Al hacerlo, obtendrás la información de la localización que has pulsado.
  4. Desplázate hasta abajo y haz clic en el ícono de “Ubicación”, mostrará las coordenadas en la barra de búsqueda.

Utilizar el buscador de coordenadas

También puedes pulsar la localización de interés haciendo clic derecho, con lo cual se desplegarán un conjunto de opciones de las cuales, la primera, corresponde al código numérico de la ubicación. Bastará con hacer clic sobre el número para copiarlo.

Una vez hayas copiado ambos números, procede a pegarlos en la barra de búsqueda.

Google Maps reconocerá los dígitos de forma automática y te arrojará las coordenadas específicas para el lugar, este proceso se puede hacer a la inversa, como se muestra más abajo, se ingresan las coordenadas y se da con el lugar correspondiente.

Saber las coordenadas de un lugar desde la app

conocer ubicación por coordenadas
Desde la app de Google Maps.

Desde la app cambio un poco pero es casi igual a la versión web. Primero (1) se pulsa en la ubicación, y después se (2) deja pulsado la carretera más cercana, y se mostrará las coordenadas de la ubicación en la barra superior.

Introducir coordenadas en Google Maps

Para facilitarte este proceso, se ha tomado como ejemplo la Estación de Observación Climática de Central Park en Nueva York. Al buscar la localización en Google Maps y hacer clic derecho sobre el pin, observarás las cifras del código.

En este caso, el código de esta ubicación precisa es el siguiente: 40.779073, -73.969177.

buscador de coordenadas

Al llevar estas grandes cifras a la búsqueda de barra, Google Maps te indicará que las coordenadas correspondientes a la Estación de Observación Climática de Central Park son las siguientes: 40°77’90.7″N 73°96’91.7″W.

Estas coordenadas se interpretarían de esta forma: 40 grados, 77 minutos y 90.7 segundos al norte; 73 grados, 96 minutos y 91,7 segundos al oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>