Buscar Imágenes Similares (encontrar personas por foto)

Hasta hace relativamente poco tiempo, la mayor parte del contenido que podíamos consumir en la red estaba limitado a texto. Hoy en día los contenidos audiovisuales reinan y por tanto las herramientas de búsqueda se adaptan para cubrir lo más que se puedan las necesidades de los usuarios. En este artículo veremos como buscar a una persona con una foto.

Aunque se sigue buscando por medio de texto, cada día más, las búsquedas por voz y por fotos ganan una mayor popularidad. Es natural, son medios de comunicación en los que si bien se prescinde del lenguaje escrito no se prescinde de la exactitud ni de las interpretaciones que se puedan hacer.

¿Necesitas una herramienta con la buscar imágenes a partir de otra imagen? Estas de suerte pues cuentas con uno de los mejores buscadores de imágenes que hay en la red. No se te perderá ninguna, ya sea que consigas una parecida o que la busques por texto.

Buscar Personas por Imagen

Dispones de un genial buscador con el que solo tienes que arrastrar la imagen a la barra de contenido y soltar ahí mismo. A la brevedad, el sistema procesara los datos de la imagen y te va mostrar un compendio de imágenes similares que pueden venirte muy bien.

La herramienta de buscar por imagen de Google es de las más efectivas pero existen alternativas bastante útiles, que son perfectamente complementarias.

Pero no por tener una herramienta de búsqueda a partir de imágenes se ha descuidado la herramienta tradicional. Bien vas a poder introducir texto en la misma barra y conseguir imágenes parecidas a lo que estás buscando. Cuentas con un gran banco de imágenes a tu entera disposición.

Las imágenes mostradas al realizar la búsqueda de personas se orientan principalmente en aquellas fotos que se encuentran alojadas en redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat o incluso en Youtube.

El proceso es muy sencillo, no requieres de mucho tiempo o conocimiento de informática. Una vez conseguida la imagen que te hace falta, tan solo debes proceder a guardar la misma en tu dispositivo y enseguida podrás comenzar a utilizarla tanto como requieras. Una completa maravilla para las búsquedas.

Reconocimiento de imágenes de Google

buscador de imágenes

Google ofrece la herramienta necesaria para realizar la búsqueda de imágenes similares o parecidas (incluso de personas) para ofrecer los resultados más semejantes posibles. El proceso de reconocimiento de imágenes es el siguiente:

  1. Se entra en https://images.google.com/ (desde el móvil o desde el PC).
  2. Se sube la imagen al buscador.
  3. Comienza el reconocimiento de imágenes a realizar la búsqueda.
  4. Muestra resultado sobre la imagen subida, como: imágenes similares o información.

Otros buscadores de fotos de personas

Estas alternativas para buscar fotos de personas utilizan la función de reconocimiento facial para dar con fotos que incluyan imágenes donde salga la cara reconocida, se obtendrán resultados sin saber el nombre de la persona

1. Pimeyes

Esta herramienta lo que hace es analizar los rasgos faciales que aparecen en la foto que se sube y mostrar todas las fotos que se encuentran en internet que tengan unos rasgos iguales o muy similares. El resultado de búsqueda es difícil que sea 100% efectivo, pero arroja una gran cantidad de resultados con parecidos asombrosos.

EJEMPLO DEL RESULTADO:

buscador de fotos de personas

2. Yandex

El buscador de Yandex no busca por rasgos fáciles busca por característica de la imagen así como en los metadatos de la foto. En el ejemplo mostrado se muestra que se ha subido la un selfie de una chica con una camisa blanca a rayas negras, y los resultados de búsqueda son muy semejantes, incluso se muestra la misma foto subida en otra red social (instagram).

EJEMPLO DEL RESULTADO:

encontrar persona por foto

¿Por qué usar el buscador de imágenes similares?

No siempre es convenientes utilizar la misma imagen de la que se dispone desde hace tiempo para cualquier iniciativa que la requiera. Resulta muy beneficioso hacerse con nuevas imágenes, que afortunadamente pueden conseguirse a partir de la propia que no deseas utilizar.

A partir de una imagen de Facebook de una persona se puede descargar y utilizar estos buscadores para dar con otras redes sociales de esa persona donde tenga subida esa misma foto, incluso pude que tenga redes sociales ocultas a sus amigos/ familiares.

Si una imagen es todo lo que tienes, introdúcela en el buscador y observa como sucede la magia. Consigue para ti el mejor compendio de imágenes similares que herramienta alguna vaya a poderte ofrecer ahora mismo. Tienes aquí la herramienta definitiva para la búsqueda de imágenes similares en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>