Seguramente siempre has querido grabar alguna llamada telefónica, pero no sabes como hacerlo. Esto te puede ser beneficioso en muchas áreas. Por ejemplo, podrías grabar información para tus estudios. También sirve para almacenar datos asociados con tu trabajo. Incluso puede funcionar como evidencia.
Es por ello que, en este post, se te informará cómo grabar conversaciones desde tu teléfono. No hay necesidad de comprarte otro móvil. Cualquier teléfono inteligente puede realizar esta función. Encontrarás opciones para todo tipo de sistema operativo. Ya sea que tu móvil utilice Android o iOS, hallarás justo lo que necesitas en esta publicación.
Antes de iniciar, es importante que conozcas que, aunque generalmente grabar llamadas es legal, aunque hay algunas excepciones.
Es por ello que resulta conveniente avisarle a las personas a las que estás grabando, salvo que sea una grabación para demostrar un delito. Si la llamada grabada es divulgada se convierte en ilegal.
Grabar una llamada sin aplicaciones en Android
Existen algunos dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android que permiten la grabación directa de llamadas sin necesidad de descargar aplicaciones externas.
Para verificar que este sea el caso de tu móvil, dirígete al menú de Llamadas y elige un número al cual llamar con el fin de hacer la prueba.
1.- Observa los íconos que te aparecen en la pantalla de la llamada. Si ves un símbolo que incluya dos círculos unidos por una línea horizontal, en forma de anteojos (o el punto de grabar rojo), ese es el ícono de grabación.
2.- Lo único que debes hacer es pulsar el símbolo, y listo, estarás grabando la conversación. Es así de simple.
Algunos móviles incluso permiten observar el tiempo de grabación en la región superior derecha.
Cuando haya finalizado la llamada, o si vuelves a pulsar el ícono de grabación para detenerlo antes de que termine la conversación, te aparecerá un mensaje indicándote el sitio en el que ha sido guardado el archivo de audio.
También existe la opción de grabar todas las llamadas o grabar las llamadas de ciertos números, se realiza desde los Ajustes de Llamada:
Grabar Llamada en iPhone sin aplicación
Para grabar la llamada en un iPhone, simplemente hay que realizar un sencillo «truco»:
- Asegurarse que el buzón de voz esta activo, es un servicio gratuito.
- Hay que grabar nuestro número en la Agenda, antes de realizar o recibir la llamada que se quiere grabar.
- Cuando este la llamada que se va a grabar en curso se pulsa sobre «Añadir llamada», se busca nuestro número y posteriormente se pulsa en «fusionar llamada«.
- Cuando finalice la llamada, debes de llamar a tu buzón de voz (servicio gratuito) y ahí se escuchará la llamada grabada.
Al igual que ocurre en Android, todo el proceso es muy discreto y la persona al otro lado del telefono no se dará cuenta de que esta siendo grabada.
Aplicaciones para grabar llamadas
Los dispositivos Android, en ocasiones además de la versión Android, tienen una capa, que cambia algunas funcionalidades y apariencia, como ocurre en la marca Xiaomi, con MIUI no pueden grabar llamadas salvo que se utilice una de las aplicaciones siguientes:
1. Grabador de Llamadas Android Cube ACR
Esta primera alternativa es exclusiva para los usuarios de dispositivos Android. Se trata de una aplicación de gran avance tecnológico que te hace posible grabar toda clase de llamadas desde tu móvil.
Los usuarios de la web han aplaudido el sencillo uso de esta app. No importa cuál versión del sistema operativo tengas, Cube ACR está disponible para la mayoría de las versiones de Android.
La satisfacción en grabación de llamadas está garantizada con esta app, con un diseño ergonómico y simple de manejar.
Cube ACR presenta alternativas para grabar tanto las llamadas entrantes como las salientes. También hace posible registrar conversaciones de VoIP. Esta aplicación está disponible totalmente gratis en la Play Store.
Además de llamadas de teléfono, Cube ACR te permitirá la grabación de llamadas en una amplia gama de redes sociales. Éstas incluyen llamadas por Skype, WhatsApp, Google Meet, Facebook, LINE, WeChat y Telegram, entre otras.
Esta app garantiza la grabación de todas tus llamadas con una gran calidad sonora. Esto se logra configurando a Cube ACR para que comience a grabar la llamada justo cuando ésta inicie.
Otra función de esta aplicación es que te permite seleccionar contactos a los que quieras grabar siempre. Por otro lado, también puedes crear una lista de exclusión para señalar a los contactos que no deseas grabar.
Si deseas decidir cuando grabar, Cube ACR incluye una opción de grabación manual para registrar solo partes de tu conversación.
2. TapeACall Grabador de Llamadas iOS
En caso de que seas usuario Apple, existe una app similar a Cube ACR en la App Store. TapeACall es el principal programa de iOS utilizado para registrar llamadas telefónicas en excelente calidad.
Más de cuatro millones de personas de 50 territorios del mundo utilizan este servicio, garantizando eficiencia en su funcionamiento.
TapeACall hace posible grabar llamadas entrantes y salientes sin importar cuánto dure la conversación. Puedes grabar cuantas veces quieras, de forma 100 % ilimitada.
Una función conveniente que incluye esta app es la transcripción de tus llamadas en texto, especialmente interesante para asuntos de trabajo y educación.
Puedes enviar los archivos de grabaciones a otros dispositivos, o incluso subirlos a la programas como Google Drive y Dropbox. La app también te permite enviar las grabaciones en formato mp3 a través de tu correo electrónico.
Si deseas compartir las llamadas por tus redes sociales, TapeACall presenta opciones para subirlas directamente a tus cuentas de Twitter y Facebook.
Ray Marte dice:
muchas gracias mi teléfono no tiene la función de grabar llamadas pero ahora estoy utilizando la app que habéis recomendado de tappeacall en mi iphone.